MAR24 / ABR24 / MAY24

LOS MEJORES DESTINOS PARA LA PRIMAVERA

La primavera está cerca, y comienzan las escapadas de fin de semana, la Semana Santa y los tan ansiados puentes. Viajar en marzo, abril y mayo es como tomar pequeñas píldoras que nos conducen hacia las vacaciones de verano, con la emoción de la lista de planes por delante.

Los días poco a poco son más cálidos y largos, invitándonos a salir, a desconectar en un ambiente distendido y alegre. En primavera, salvando los festivos, los destinos aún no están tan frecuentados, lo que nos permite disfrutar de escapadas más relajadas. Y lo mejor de todo, las ciudades se llenan de colores vibrantes: rojos, rosas, amarillos y verdes, gracias a las flores que adornan fachadas y parques, y a una luz especial que cada vez es más cálida.

Nuestro listado de destinos para primavera y las razones. ;)

✿ OPORTO
La mejor época es a finales de abril y mayo. La ciudad se llena de festividades que la visten de color. Una de las más importantes es el Día de la Libertad, el 25 de abril. Para entonces, las lluvias han cesado y será un buen plan pasear, pasar mucho tiempo al aire libre o disfrutar de un vino a orillas de La Ribeira.

UMBRÍA
A medida que los días se alargan, los campos y colinas de la región se vuelven llamativos y vibrantes. Los viñedos y olivares están en plena floración, creando un paisaje en tonos verdes y dorados. Las ciudades se despiertan del letargo invernal con festivales, mercados al aire libre y eventos culturales.

ASTURIAS
Visitar la Costa Verde en primavera implica enfrentarse a diversos climas meteorológicos en el mismo día: lluvia, sol, frío y calor, todo al mismo tiempo. Sin embargo, lo que ofrece la ruta es una belleza constante en los prados y montañas, con esa exuberante vegetación que tanto la caracteriza, creando un espectáculo de tonos verdes y flores silvestres, junto con el azul turquesa del mar Cantábrico. La gastronomía puede ser tu aliada: si tienes frío, recurre a unas ricas fabes, y si tienes calor, pues una sidra fresca.

BURDEOS
Es una ciudad que te acoge en cualquier época del año, pero no podemos negar que la primavera y el comienzo del verano son los momentos en los que se puede disfrutar más en todas sus facetas. Durante estos meses, es más agradable pasar tiempo paseando, y además se suma un evento importante en abril: la Semaine des dégustations Primeurs, que consiste en las primeras catas de la cosecha anterior y se celebra del 22 al 25 de abril.

ÁMSTERDAM
Durante esta estación, la ciudad cobra aún más vida gracias a diversos festivales y eventos. El Festival de Tulipanes de Keukenhof, un parque de más de 32 hectáreas con inmensos jardines de tulipanes que abre sus puertas desde el 23 de marzo. Es la época ideal para dar paseos en bicicleta, disfrutar de cafés al aire libre y sumergirse por la belleza floreciente de la ciudad.

COPENHAGUE
La primavera en Copenhague es perfecta para recorrer la ciudad en bicicleta y experimentar su faceta más cálida y relajada, que los residentes muestran con entusiasmo. Lugares como Los jardines Tivoli, que reabre sus puertas durante los siguientes 6 meses, desde el 22 de marzo hasta el 22 de septiembre, junto con Botanisk Have (museo botánico) y Kongens Have, son solo una pequeña parte de todo lo que podrás disfrutar en la ciudad en esta agradable época del año.

SAN JUAN DE LUZ
Siempre decimos que cualquier época del año es ideal para visitar esta localidad, que invita a pasear tranquilamente por su casco histórico, repleto de callejuelas con numerosos estímulos, especialmente en cuanto al comercio local. También es encantador recorrer su pintoresco puerto pesquero y el paseo Grande Plage, que bordea su extensa y hermosa playa. En primavera, ya se observa a valientes residentes dando sus primeros baños, al igual que en otoño, cuando algunos se resisten al fin del verano. Sin duda, es un escape para reconectar con la tradición pesquera y el mar, un viaje que siempre vale la pena.

MADRID
A partir de mediados de abril, la capital experimenta su temperatura ideal que dura hasta finales de junio. Además, la ciudad se vuelve aún más animada debido a varias festividades, alcanzando un máximo de actividad a partir del mes de mayo, si se puede establecer un límite, ya que en los últimos años ha sido una ciudad 24/7/365. El 15 de mayo se celebra San Isidro, y durante todo el mes, los parques se llenan de color, las terrazas rebosan de residentes y turistas disfrutando del sol hasta altas horas de la noche. Esta es la tónica de jueves a domingo.

BARCELONA
Al igual que en Madrid, Barcelona despliega una energía vibrante en esa época que es el preámbulo al verano. También se celebra la bonita festividad de Sant Jordi el 23 de abril, durante la cual se regala una flor y un libro, un día lleno de alegría y color, y marcando el inicio para disfrutar de la ciudad en todo su esplendor cultural, gastronómico y de ocio al aire libre, especialmente en su emblemática Barceloneta, donde empezar a disfrutar del tiempo al aire libre y nutrirse de vitamina D.

____