Una escapada a Cabo de Gata, a través de la experiencia de Belén Moya, quien lleva muchos años veraneando en el oasis del desierto. Un viaje que te transportará lejos de la rutina y te sumergirá en un paraíso único.

Cabo de Gata es un parque natural protegido que se encuentra en la provincia de Almería y cuenta con 63 km de costa. Es un lugar único para visitar en verano, pero también en primavera y otoño. Después de atravesar el famoso "mar de plástico" que se encuentra tras las montañas, descubrirás uno de los paisajes con los contrastes más sorprendentes que probablemente hayas visto. Dentro del Parque, de origen volcánico, encontrarás desde acantilados, valles, salinas, montañas y uno de los mejores fondos marinos del Mediterráneo. Cabo de Gata aún se mantiene al margen de la masificación, y encontrarás un lugar como ningún otro.

Te sentirás tentado a bañarte en sus playas vírgenes de aguas cristalinas y a bucear durante horas, descubriendo toda clase de fauna acuática.

Gracias a Belén, esta guía Weekender habla de los pueblos y localizaciones más espectaculares, con una lista de recomendaciones gastronómicas y de playas y calas.

¿Estás listo/a para enamorarte de Cabo de Gata?