A través de la mirada de Paula Bello, nuestra colaboradora especial para WEEKENDER, nos centraremos en el norte de la isla de Tenerife para que la disfrutes sin prisas.

Tenerife, la isla más grande y poblada del archipiélago canario, se caracteriza por ser una tierra de contrastes. Gracias a los montes que la atraviesan y la acción de los vientos alisios se crean lugares únicos y muy diferentes entre sí, dividiéndola en la zona norte, verde y húmeda; y la sur, más seca y árida.

La isla ofrece lugares mágicos, llenos de cultura y naturaleza tanto en zona de montaña como de costa. Por ello, en estas páginas haremos un pequeño recorrido por alguno de los municipios más destacados, ya sea por su interés cultural o paisajístico. Queremos que te dejes llevar por el ritmo de la isla y visites con calma los cascos históricos del Sauzal, La Orotava o Garachico, perdiéndote por sus calles y encontrando zonas increíbles y con mucha historia.

Aunque hemos seleccionado unos pocos municipios con mucho que ver, no nos olvidamos de otros como el Puerto de la Cruz, San Juan de la Rambla o Buenavista del Norte, que te recomendamos visitar si tienes tiempo.